Confianza Digital. Tu valor de negocio | Nuestro grupo:

Ediciones locales:

NOTICIAS RECIENTES
Camerfirma socio de AEFI

Camerfirma, socio de AEFI, Asociación Española de Fintech e Insurtech

Camerfirma ya forma parte de AEFI, la Asociación Española de Fintech e Insurtech. AEFI es la patronal más representativa el ecosistema Fintech tanto en España como en Iberoamérica, cuya misión es colaborar, innovar e impulsar a España como líder en tecnología financiera y trabajar en el ecosistema FinTech español, para promocionar la interacción entre los principales players de la industria. Cuenta con más de 145 empresas asociadas, pertenecientes a 13 sectores verticales.

 

Esta asociación, a la que se une Camerfirma, trabaja de forma directa y constante con los reguladores, supervisores y legisladores españoles con el fin de mejorar el ecosistema Fintech. Al formar parte de ella, colaboraremos en la creación de un ecosistema favorable para el sector Fintech e Insurtech en España, como parte de la UE.

 

Con su trabajo, AEFI tiene como objetivo crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas Fintech e Insurtech en España. Para ello, realizan labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema. En este sentido, están enfocados en distintas áreas como el networking, el registro de Fintech y de insurtech, la regulación y lobby y labores de difusión y comunicación.

 

La Asociación Española de Fintech e Insurtech busca crear un estándar de buenas prácticas, dentro del desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España, e intenta que las empresas tecnológicas asociadas cumplan con un Código de Conducta y Buenas prácticas establecido por la asociación. Un código de conducta que busca la adopción de estándares de servicio que tengan como fin la protección y beneficio del consumidor, mientras se fomenta un uso responsable de los productos financieros y de seguros.

 

Además, ejerce una labor de representación de las Fintech mediante grupos verticales liderados por coordinadores especializados. También cuenta con un área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector y permitan compartir las buenas prácticas de la industria.

 

Aparte del enfoque puramente local, en España, AEFI tiene dos iniciativas con clara vocación internacional. Por un lado, Eurofintech Alliance, con la que la asociación busca alcanzar alianzas con otras asociaciones europeas para promover el sector Fintech en el continente, desarrollar iniciativas nuevas y compartir las experiencias de desarrollo de cada país. Por otro, Finteh Iberoamérica, tiene como meta desarrollar entre todas las asociaciones del continente americano un marco de trabajo que abarque la regulación, talento, inversión, innovación e inclusión financiera.

 

 

Las regtech deben apuntar a suavizar la regulación que soportan las empresas que operan en diversos sectores, con el fin de reducir costes de cumplimiento y simplificación del procesamiento de reglas y normas que a menudo son introducidos por las autoridades reguladoras. Sin embargo, encontrar soluciones que se ajusten adecuadamente a las necesidades de los jugadores en industrias diversificadas como servicios financieros, atención médica, seguros, etc. requiere una interpretación clara y compartida de las diversas normas.

 

Al asociarse con esta entidad, Camerfirma sigue trabajando en línea con su estrategia en el ámbito de las regtech, un ámbito en el que se está reforzando, mediante un discurso disruptivo dentro del panorama regulatorio, al proporcionar soluciones tecnológicamente avanzadas para satisfacer las crecientes demandas de cumplimiento de la ley dentro de diferentes sectores, en especial del sector financiero dentro del mercado español.

 

Camerfirma

Camerfirma

Empresa líder en el campo de Qualified Trusted Solutions, que ayuda a las organizaciones a digitalizar cada proceso de negocio con soluciones de gestión simples, eficientes y modernas.

POST RELACIONADOS
logo_first-1

NUESTRA COMPAÑÍA

Camerfirma, creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS. En 2018 unió fuerzas con Infocert y Luxtrust para formar el mayor proveedor paneuropeo de servicios de confianza Digital. Nuestra misión es simplificar la gestión de las transacciones digitales de las compañías, administrando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales.
Redimensionar imagen
Contraste